¿Qué empresas buscamos?

Negocios sencillos con ingresos recurrentes: negocios que cualquiera pueda entender y gestionar. No nos interesa lo que está de moda.

 

Empresas líder: nos gustan las empresas que son líderes en su producto, segmento o región. Si hay problemas, serán las que sobrevivan con mayor probabilidad.

 

Retorno sobre el capital: nos interesan negocios que obtienen altos retornos sobre el capital invertido.

 

Deuda: nos gustan las empresas con poca deuda. Buscamos la tranquilidad que nos da un balance sólido para superar cualquier bache de mercado.

 

Generación de caja: nos fijamos en la generación de efectivo de la empresa, no sólo en los beneficios contables. La caja es lo que permite pagar facturas a final de mes, los beneficios contables, no siempre.

 

Equipo directivo: queremos que los directivos sean propietarios de una parte significativa de la empresa para que sus intereses estén alineados con los nuestros. También analizamos la política retributiva y las decisiones de asignación de capital que han tomado en el pasado.

 

Roll-ups: nos gustan las empresas que consolidan un mercado fragmentado, si se ejecuta bien, es una estrategia que crea valor en cualquier entorno de mercado.

 

Buscamos buenos negocios a precios razonables y tenemos la paciencia necesaria para esperar hasta que la cotización refleje su valor. Gracias a que estos negocios cotizan en bolsa tenemos la oportunidad de comprarlos con descuentos significativos.